SITUAM se dice abierto al diálogo para solucionar huelga

Ciudad de México.- La dirigencia del sindicato de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), los comités de Huelga y Académico, manifestaron que ellos no están en contra de que se solucione el paro de labores que lleva 26 días, sin embargo, dijeron que exigen que haya un aumento salarial, ya que a su juicio, no es justo que exista una brecha tan marcada hacía con las autoridades y trabajadores de confianza.

Asimismo, señalaron que no son intransigentes, al contrario, quieren que se resuelva la huelga lo antes posible para no seguir afectando a poco más 58 mil estudiantes, pero señalaron que se requiere una definición clara de las autoridades, con el objetivo de empezar a atender un “rezago salarial de más de 30 años”.

Los agremiados indicaron que el caso “más escandaloso” es el del rector general, cuyos ingresos brutos ascienden a 200 mil 537.549 pesos, cifra a la que se debe agregar el aguinaldo, la prima vacacional y los días de ajuste a calendario, así como el pago de teléfono celular, chofer, automóvil, gasolina y viáticos.

Afirmaron que las autoridades universitarias han utilizado la autonomía de esa casa de estudios para aumentar desproporcionadamente sus ingresos, razón por la que subrayó que el motivo de esta huelga es que se acaben esos “privilegios”.

Nota recomendada: Acusan robos e inseguridad, vecinos de la Naval Militar, Coyoacán

En conferencia de prensa, los docentes Marcia Gutiérrez, Marco Gómez, Selene Laguna, Salvador Ferrer y Artemio Chávez, comentaron que ante estos señalamientos las autoridades educativas han respondido “con información falsa”, con el claro objetivo de provocar confusión.

Anunciaron que sus demandas son tres: aumento salarial de 20 por ciento y retabulación del personal de medio tiempo y parcial; cese de las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y atención de las problemáticas institucionales.

IMCM