Apoya Sheinbaum encuesta para designar al candidato presidencial de Morena; 'Nos ha dado resultados'

Redacción

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, aseguró que para la elección del candidato presidencial de Morena en 2024, la encuesta es el mejor método que se pude usar, dado que este ha generado buenos resultados.

“Que se siga la misma encuesta que se ha seguido, esa es mi propuesta. Ha dado muchos resultados, muchos resultados”, señaló en su conferencia diaria, aunque no detalló los beneficios que presumió sobre los sondeos.

La mandataria comentó que habrá que esperar a lo que decida el partido sobre el proceso a desarrollar, al tiempo que mencionó que con las encuestas se han otorgado varias gubernaturas en 2021 y 2022.

Esta postura de la mandataria se da luego que Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha manifestado que presentará una propuesta para determinar a la “corcholata” que contenderá el año entrante en los comicios federales.

Tras participar en la presentación de “Ideathon para una Transición Energética”, Sheinbaum Pardo se mostró reacia a que si se proponen cambios, estos se tendrían que revisar, por lo que insistió que el sondeo está probado.

IMCM