Aprehenden a dos personas y aseguraron tres kilogramos de marihuana

Ciudad de México.- Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en distintas acciones, llevaron a cabo la detención de dos hombres en posesión de aproximadamente tres kilogramos de probable droga en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

El primer caso ocurrió cuando los oficiales advirtieron que en la calle Jesús Carranza, un sujeto manipulaba una bolsa transparente de plástico que dejaba ver en el interior una hierba verde y seca, semejante a la marihuana, el cual al observar la presencia policial intentó huir.

Al estar ante un posible hecho delictivo le marcaron el alto y le requirieron una revisión preventiva al hombre de 35 años de edad, tras la cual hallaron alrededor de dos kilogramos de aparente marihuana.

Más tarde, en la calle Bartolomé de Las Casas, observaron a un hombre que caminaba apresurado y visiblemente nervioso por la banqueta, y al notar la cercanía de una patrulla, pretendió ocultar una bolsa plástica que tenía entre las manos.

Los efectivos se aproximaron al hombre de 34 años de edad, y tras la revisión preventiva, le fueron halladas ocho bolsas de plástico que contenían un vegetal verde y seco con características similares a la marihuana y que juntas pesaban aproximadamente un kilogramo, por lo que fue detenido.

En los dos casos, a los detenidos se les presentó ante el agente del Ministerio Público.