Aprehenden a presunto violador serial del Metro La Paz; las citaba para 'entrevista empleo'

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a un presunto violador serial en La Paz, a quien lo señalan de haber participado en el delito de agresión sexual contra dos mujeres en inmediaciones de la estación del Metro La Paz. 

Se trata de Héctor “N”, quien fue arrestado en Texcoco, como parte de las indagatorias por los referidos crímenes.

La FGJEM indicó que luego que se recibieran denuncias de las víctimas, éstas manifestaron que fueron ultrajadas por un hombre con las mismas características. 

DESCRIBEN MODUS OPERANDI

Primeros avances de la pesquisa sostienen que este individuo posteaba vacantes de trabajo en las redes sociales, con el objetivo de atraer a las mujeres. 

Una vez que tenía contacto con ellas las citaba en la estación La Paz, en el municipio de Los Reyes La Paz, con el argumento de que las emplearía, pero las amagaba, abusaba sexualmente de ellas y las abandonaba en la zona. 

De acuerdo con la autoridad, el pasado 9 de junio, una víctima arribó a la calle Ferrocarriles, colonia Los Reyes Acaquilpan, en dicho municipio, donde se encontró con este hombre, quien la había citado a través de una aplicación social y supuestamente le realizaría una entrevista laboral. 

Ahí, la condujo a una zona poco concurrida, la amagó con una navaja y la violó. 

Mientras que el segundo caso ocurrió el pasado 15 de febrero, cuando la víctima y el hoy aprehendido acordaron encontrarse en la taquilla de la estación La Paz del Metro, bajo el pretexto de una supuesta entrevista laboral. 

Tal y como sucedió en el primer caso, Héctor “N” la amagó con un arma, después la llevó hasta la calle Ferrocarriles y ahí la agredió sexualmente. 

IMCM