Aprehenden a un hombre, presuntamente asaltó a una persona e hirió a otra con un machete

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre al que se le aseguró un arma punzocortante, señalado como probable responsable de robar las pertenencias de un hombre que circulaba en calles de la alcaldía Tlalpan, además de lesionar a una persona que intentó impedir el asalto.

Los policías en la calle Abelardo Rodríguez, colonia Miguel Hidalgo, fueron solicitados por un ciudadano quien señalo a un sujeto que corría sobre la acera, como quien lo amagó con un machete y le arrebató dinero en efectivo.

Además, los uniformados tuvieron contacto con un hombre que presentaba una lesión y visibles manchas hemáticas en la cabeza, el cual refirió que al tratar de defender a su amigo y evitar el asalto, el sujeto le dio un golpe con el arma punzocortante.

De inmediato, los efectivos de la SSC iniciaron la persecución del probable agresor y luego de unas calles le dieron alcance y lo detuvieron, además, aseguraron un machete de aproximadamente 50 centímetros de largo.

El denunciante reconoció plenamente al hombre como quien lo despojó de sus pertenencias; en tanto, el ciudadano lesionado, fue trasladado por sus medios a un hospital para su atención médica definitiva.

Por todo lo anterior, el hombre de 49 años edad fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.