Desaparece ciclista rumbo a Tres Marías y lo encuentran muerto en Tlalpan
Un ciclista identificado como Julio Solares fue localizado sin vida dos días después de haber sido reportado como desaparecido, luego de salir de su domicilio en la alcaldía Xochimilco con destino a la zona de Tres Marías, en el estado de Morelos.
De acuerdo con las publicaciones difundidas en páginas y grupos de ciclismo, Julio salió de su casa ubicada en la zona de Cerro Grande, Xochimilco, alrededor de las 07:00 horas del domingo 4 de enero de 2026, con rumbo a Parres, pero nunca llegó a su destino.
Tras perder contacto con él, familiares y conocidos iniciaron una campaña de búsqueda en redes sociales para solicitar apoyo a la ciudadanía y dar con su paradero. En esas publicaciones se alertaba sobre su desaparición y se pedía cualquier información que ayudara a localizarlo.
Dos días después, la Comisión de Búsqueda confirmó el hallazgo del cuerpo de Julio Solares en una zona boscosa la alcaldía Tlalpan. De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, el ciclista presentaba una herida en el pecho y se encontraba entre matorrales. Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial las circunstancias en las que ocurrió su muerte ni si hay personas detenidas.
En redes sociales, usuarios y colectivos ciclistas señalaron que los asaltos, secuestros y agresiones contra turistas y ciclistas en las zonas boscosas que conectan Xochimilco, Tlalpan y los límites con Morelos han sido recurrentes, particularmente en rutas utilizadas para ciclismo de montaña y carretera.