Aprehenden a una mujer y dos hombres, acusados de secuestro exprés

Ciudad de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra una mujer, en la alcaldía Azcapotzalco, y dos hombres, al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por su probable participación en el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, registrado en octubre de 2019, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Trabajos de inteligencia desarrollados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, permitieron acreditar con una diligencia de reconocimiento, la posible participación en el ilícito de las tres personas.

Una vez identificados, los ahora aprehendidos fueron notificados del mandamiento judicial en su contra, fueron puestos a disposición del juez que los requirió. Ella fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

De las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía, se estableció que posiblemente, con engaños, la mujer habría conducido hacia un vehículo con apariencia de auto de alquiler a las víctimas, quienes posteriormente fueron privadas de su libertad por dos individuos armados, a fin de desapoderarles de sus pertenencias.

Tags