Apuesta CDMX a agilizar movilidad en Eje 1 norte ante cierre de Línea 1 del Metro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Falta una semana para que empiece el cierre de la Línea 1 del Metro, por lo que la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), aseguró que con la liberación del Eje 1 Norte realizada hace casi un mes se propiciará una mayor agilidad en el traslado de personas que usan el transporte público concesionado.

La dependencia recordó que a inicio de junio pasado se llevó a cabo el retiro de mil 465 puestos ambulantes instalados sobre la vialidad, mejorando así el paso de vehículos particulares y del transporte público desde Paseo de la Reforma hasta Eje 1 Oriente.

Según la Secgob, hubo una reducción en el tiempo de traslado de hasta 50 minutos en el tramo que abarca poco más de 1.5 kilómetros.

Pese a no dar datos duros, la dependencia asegura que con estas acciones se ha logrado tener mayor orden para evitar problemáticas sociales o la comisión de ilícitos en la zona. 

Se tiene programado que desde el 11 de julio y hasta marzo de 2023 se cerrará y modernizará el tramo de Pantitlán a Salto del Agua. Una vez que esa sección vuelva a operar, se cerrarán las estaciones que van de Balderas a Observatorio, cuyas labores deberán concluir en agosto de 2023. 

Con información de El Universal

IMCM