Apuesta Sheinbaum Pardo por mejor transporte público y ciclovías

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, señaló que es momento de dejar de pensar en el automóvil como método de movilidad, por lo que anunció que el próximo año habrá una inversión en transporte público y movilidad no motorizada.

“No podemos seguir pensando en el automóvil como eje articulador de la ciudad, por ello nuestra mayor es el transporte público y en la movilidad no motorizada”, expresó este miércoles en su tercer informe de gobierno desde el Palacio de Minería.

Dijo que a mitad de su mandato se construyeron dos 2 líneas de Cablebús, además de que se ampliaron en 28 kilómetros las líneas del Metrobús, se adquirieron 200 trolebuses nuevos y 300 unidades RTP.

Mencionó que se ha llevado a cabo la sustitución de las vías del Tren Ligero y la adquisición de siete trenes nuevos, además de la conclusión del trolebús elevado.

Prometió que para 2022 0 2023 estarán al 100% la sustitución d todos los microbuses que operan en la capital del país.

El discurso de la morenista se caracterizó porque fue al más puro estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador, dado que tocó temas de economía moral, austeridad republicana, Estado de bienestar, neoliberalismo y corrupción, con lo que según ella, argumentó los avances en los programas sociales.

A su evento estuvieron presentes: la senadora Olga Sánchez Cordero; las secretarias del Trabajo, Energía y Educación, Luisa María Alcalde, Rocío Nahle y Delfina Gómez, respectivamente.

También se dieron cita la fiscal capitalina, Ernestina Godoy; Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Héctor Díaz Polanco, presidente del Congreso de la CDMX e Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

IMCM