Aquí puedes cambiar tus residuos por productos de despensa

imagenes tomadas de Cuartoscuro

Ciudad de México.- Este 25 de enero en el parque Ecológico Yecahuitzol se instalará el “Acopio  Móvil”, de acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente y la Asociación Ecoce

comentario vía: x


El acopio dio inicio a las 9:00 horas y estará disponible hasta las 15:00 horas en la entrada principal del Parque Ecológico Tecahuitzol, en la avenida de las Torres, colonia Ampliación Emiliano Zapata, alcaldía Iztapalapa.

 

Para llevar a cabo el intercambio, debes tomar en cuenta separar correctamente tus residuos, luego de eso serán pesados y dependiendo del tipo de residuo, se entregarán los llamados “eco puntos”, los cuales serán válidos para canjear por suministros.


Estos son los materiales que puedes entregar, pero debes tomar en cuenta que los residuos se encuentren vacíos, aplastados, y de ser posible cerrados con la tapa (si aún se tiene).

•    PET
•    PEAD 
•    Latas de aluminio y fierro 
•    Hojalata como latas de conservas y atún
•    Envases de vidrio
•    Cartón multilaminado

imagen tomada del sitio web ECOCE

Plan Basura Cero

El Gobierno de la Ciudad de México, implementó desde hace 5 años el “Plan de Acción Basura Cero”, cuyo objetivo es fomentar una cultura del reciclaje y la concientización en sobre los residuos que generamos, para así buscar alternativas para su aprovechamiento y evitar que estos desechos afecten los espacios naturales.
Este plan ha permitido el reciclaje de 23 mil 198 toneladas de residuos de 2019 a 2023. Además de impulsar otros programas, como el Mercado de Trueque y Reciclatrón, cuyo objetivo es fomentar la educación y los servicios de cultura ambiental mediante el acopio y reciclaje de residuos sólidos, eléctricos y electrónicos.

El gobierno capitalino, te invita a participar en los distintos programas que se encargan del acopio y manejo adecuado de los mismos, y crear conciencia sobre el paradero de nuestros residuos en espacios como tiraderos y mares. 

Foto tomada de Cuartoscuro

 

Visita el sitio de Ecoce y sigue sus redes sociales para estar al pendiente de sus próximos programas de acopio en diferentes alcaldías de la CDMX y otros estados de la república.