Ariadna Fernanda habría muerto de congestión alcohólica: Fiscalía de Morelos

Foto: Especial

Cuernavaca.- La muerte Ariadna Fernanda López fue por “una grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración” y posiblemente no fue asesinada en Morelos, aseveró el fiscal general de justicia ese estado Uriel Carmona Gándara en conferencia de prensa sobre el caso del fallecimiento de la joven capitalina, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 31 de octubre en un paraje de la autopista La Pera-Cuautla.

"Nosotros no podemos decir, hasta este momento, de manera responsable, que Ariadna haya sido privada de la vida en el territorio de Morelos. Si es que hubo una secuencia delictiva pudo haber sido en la Ciudad de México”, precisó el titular de la FGJE.

Agregó que Ariadna tal vez haya sido trasladada muerta por un grupo de personas desde la capital del país al lugar donde la dejaron abandonada. 

Carmona Gándara descartó que por el momento este caso se califique como feminicidio hasta no tener todos los elementos necesarios que así lo indiquen.

Tomaron declaración a 11 testigos

La titular de la fiscalía de Feminicidios de la FGJE de Morelos, Fabiola Betanzos, indicó que el pasado domingo declararon 11 personas con las que Ariadna Fernanda tuvo contacto en sus últimas horas de vida.

“Ella ese día estuvo por la tarde en un conocido restaurante llamado Fishers en la Condesa y de ahí se trasladan al departamento de un sujeto con su novia, que era amiga también de ella. De ahí pudimos establecer quiénes estuvieron con ella, a qué horas salieron, según referencia de los testigos”, sostuvo la fiscal.

Agregó que dichos testimonios serán corroborados científicamente, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Ya estamos en contacto (con la CDMX) para recabar cámaras de seguridad, para dar certeza a toda la sociedad y los hallazgos que encontramos en la necropsia de ley”, dijo.

Alta presencia de alcohol etílico

Tras análisis químicos a la sangre de la joven, se pudo comprobar una elevada presencia de alcohol etílico, aseveró Dulce Figueroa, química del Servicio Médico Forense (Semefo) de Morelos.

“La presencia de alcohol etílico se encuentra en una concentración de 492.325 miligramos, concentración muy elevada de alcohol etílico en la presencia de sangre”, resaltó.