Ariadna nunca tomó un taxi, 'sus amigos' sacaron su cuerpo y lo abandonaron en Morelos

Redacción

Ciudad de México.- Luego de muerte de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, localizada sin vida en la carretera La Pera-Cuautla luego de haberse reunido con unos amigos, se logró a detener a una de las presuntas implicadas, informó Claudia Sheinbaum.

Se trata de Vanessa “N”, quien fue localizada y detenida en el municipio de Ecatepec, Estado de México, a seis días de que Ariadna fuera vista con vida por última vez.

Vanessa sería amiga de Ariadna, pues es una de las cuatro personas que estuvieron con ella en un departamento de la Condesa en la Ciudad de México, luego de haber acudido a un bar el domingo 30 de octubre.

Cabe recordar que la joven de 27 años asistió con un grupo de amigos al restaurante Fisher’s, ubicado en la calle Durango de la colonia Roma Norte. Posteriormente se trasladaron al departamento de Rautel Astudillo, donde habría estado Ariadna.

Vanessa, novia de Rautel, habría sido quien invitó a Fernanda a la fiesta, pero la historia dio un vuelco con la detención de ambos y según el periodista Carlos Jiménez, de la casa del novio sacaron el cuerpo y lo abandonaron en Tepoztlán, Morelos. 

Según el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, los resultados de los estudios forenses realizados al cuerpo de Fernanda no corresponden a una privación de la vida en un hecho doloso, pues no presentaba indicios de violencia. Además, indicó que no se puede asegurar que su muerte haya ocurrido en territorio morelense.

La titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, Fabiola Jazmín García Betanzos, dio a conocer que desde que tuvieron conocimiento de los hechos se activó el protocolo de feminicidio.

El cuerpo fue trasladado y velado en una funeraria de la colonia Doctores, posteriormente, sus familiares y conocidos se despidieron de ella en el panteón San Nicolán Tolentino, en Iztapalapa.