Arma accionada por menor en Iztapalapa no tiene permiso de portación

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Tras las investigaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de Justicia, se determinó que el arma de fuego que fue accionada el pasado lunes por un menor de 12 años en una secundaria en Iztapalapa, sí cuenta con permiso de posesión en hogar.

Sin embargo, la Sedena también indicó que la pistola .9mm no cuenta con permiso de portación; esto implica que el arma sólo puede permanecer en la casa particular del particular, en este caso, el padre del menor.

Por su parte, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, determinó que el abuelo materno del menor será quien se haga cargo de los cuidados y atenciones del menor. El adulto fue entrevistado por trabajadores sociales y se le hizo valoración psicológica antes de hacer el dicho dictamen.

Tras los hechos, el menor y otra alumna resultaron con lesiones por el disparo de fuego y la FGJ notificó que solicitarán una audiencia inicial sin detenido, porque el menor pertenece al grupo de 12 a 14 años de edad. Por los hechos acaecidos en la secundaría, no podría ser imputado.

Se sabe que la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía de Investigación para la Atención de Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes hizo un desglose de los acontecimientos. También se integró la carpeta de investigación y el representante social solicitará la audiencia ante un Juez Especializado en Justicia Penal para Adolescentes.

Con información de 24 Horas. El Diario sin Límites.

Tags