Arrancan dosis de refuerzo anticovid para adultos mayores de Tlalpan

Foto: Cuartoscuro

Por Israel M. Campos

Ciudad de México.- Desde mañana martes 7 de diciembre y hasta el próximo domingo, los adultos mayores que se han inmunizado contra el nuevo coronavirus podrán recibir un tercer refuerzo, así lo dio a conocer el gobierno local. 

Eduardo Clark García Dobarganes, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), aseguró que la inoculación para las personas de 60 años y más empezará por dicha demarcación con dos sedes: el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS), ubicado en Coyoacán y desde el miércoles en la Preparatoria 5 de la UNAM, que se localiza en Tlalpan. 

De acuerdo con el funcionario, se aplicará el compuesto de AstraZeneca, independientemente del biológico que los beneficiados se hayan puesto con antelación, al tiempo que explicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estará publicando los lineamientos técnicos de la justificación del plan de vacunación.

García Dobarganes reiteró que los requisitos para quienes acudan a cualquiera de ambos sitios es que acrediten tener 60 o más años, comprobante de domicilio que valide ser residentes de Tlalpan y demostrar que cumplieron con el esquema de la doble inyección, es decir, que tengan como fecha mínima el 12 de junio pasado.  

“Lo que si les pedimos es paciencia, vamos iniciando con la alcaldía de Tlalpan, pero esta misma semana esperamos el jueves o viernes anunciar cual será la programación para alcaldías adicionales que llevarán a cabo este proceso la próxima semana”, acotó el encargado de la ADIP.

Asimismo, exhortó a respetar la demarcación que les toca, la letra del apellido, la cita y la sede, además apuntó que en Tlalpan se contempla la vacunación de 59 mil 992 ciudadanos.

ADOLESCENTES Y REZAGADOS 

En cuanto a los adolescentes y rezagados, el plan continúa, dado que desde mañana y hasta el próximo viernes se llevará a cabo una nueva jornada.

Los compuestos anticovid serán aplicados en las sedes del World Trade Center (WTC) y el Cencis Marina. 

De esta manera, la primera dosis de los biológicos Pfizer y AstraZenca para mayores de 15 años se aplicará los días 7, 8 y 9 de diciembre en el WTC.

Mientras que en el Cencis pondrán los fármacos Pfizer y Sputnik V para este mismo grupo poblacional los días 7, 9 y 10 de diciembre.

IMCM