Arrestan a Christian Von Roehrich, exdelegado de BJ y diputado del PAN

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Al intentar cruzar a Estados Unidos desde Reynosa, Tamaulipas, Christian von Roehrich, diputado del PAN del Congreso de la Ciudad de México, fue deportado y entregado a personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

"Fue deportado luego de que intentó ingresar a Estados Unidos. Agradecemos la colaboración de autoridades de ese país y Fiscalía General de la República (FGR)", informó vía Twitter la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

No obstante, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX, se trasladaron a Reynosa, a fin de consumar la captura del exfuncionario y traerlo así a la capital del país.

Von Roehrich está acusado de cometer actos de corrupción en el sector inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, cuando ostentó como delegado de 2015 a 2018.

El pasado 8 de diciembre, un juez libró una orden de aprehensión contra el diputado local por su probable participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como asociación delictuosa.

Y es que en ese momento él no a acudió a declarar como le solicitó la FGJCDMX, por su presunta responsabilidad en actos de corrupción en el sector de la construcción de departamentos, en hechos conocidos como Cártel Inmobiliario.

Tras esto, el político solicitó licencia en el legislativo citadino, donde hasta el momento se ha aplazado en dos ocasiones su sustitución, a pesar de haber juntado más de cinco faltas —las máximas que se necesitan para proceder a su cambio— en sesiones ordinarias. 

A la par, Von Roehrich dejó su cargo como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local desde diciembre del año pasado.

SU HISTORIAL EN LA DEMARCACIÓN

De 2009 a 2012, fungió como director general de participación ciudadana de la aquella entonces delegación Benito Juárez. También fue sucesor del actual diputado federal Jorge Romero.

Von Roehrich estaba prófugo de la justicia tras ser relacionado con dichos hechos delictuosos que salieron a la luz luego de las irregularidades en contratos para la reconstrucción de inmuebles dañados durante los sismos de 2017.

IMCM