Arrestan a cinco responsables del asalto a una tienda de autoservicio, en Iztacalco

Ciudad de México.- En calles de la alcaldía Iztacalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a una mujer y cuatro hombres, momentos después de que, posiblemente, asaltaron una tienda de conveniencia.

En la colonia Agrícola Oriental, por la esquina de la calle Sur 16 y Oriente 241, se localiza una tienda de autoservicio, en la que oficiales vieron a varias personas corriendo con diferentes productos en las manos hacía un vehículo color ocre tras abandonar el establecimiento.

De manera simultánea, un hombre quien dijo ser el responsable del establecimiento, las señaló como las responsables de robar la mercancía que llevaban, por lo que los oficiales iniciaron una persecución, hasta que les cerraron el paso y frustraron su fuga en la calle Sur 12.

Detuvieron a cuatro hombres de 45, 28, 25 y 23 años de edad y a una mujer de 26 años, a quienes, en la revisión preventiva realizada conforme a los protocolos de actuación policial, les encontraron una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y la mercancía consistente en diversos tipos bebidas alcohólicas.

Estas personas, previo la lectura de sus derechos de ley, junto con el automóvil y la réplica del arma de fuego, así como el dinero en efectivo y los productos recuperados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.