Arrestan a cuatro personas tras robo en tienda de calzado en colonia Roma

Foto: SSC

Redacción

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizaron dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las alcaldías Iztapalapa y Venustiano Carranza, donde aprehendieron a cuatro personas acusadas de secuestros, además decomisaron un arma de fuego con cartuchos útiles, calzado y diversos accesorios. 

Con base en un boletín de la SSC, estas acciones fueron derivado de trabajos de investigación en seguimiento a una denuncia ciudadana, por lo que junto a la FGJCDMX desarrollaron líneas de investigación luego de un robo a negocio de calzado que ocurrió en diciembre de 2022 en la colonia Roma, donde varias personas encerraron al dueño del local mientras hurtaron diversa mercancía con un valor aproximado de un millón de pesos.  

“Tras el análisis de las cámaras de videovigilancia se obtuvieron las características del vehículo y los sujetos posiblemente involucrados en este hecho. Con los datos de prueba obtenidos como parte de las labores de gabinete y campo, un Juez de Control liberó la técnica de investigación solicitada por el agente del Ministerio Público. Ante lo cual, los efectivos desplegaron un dispositivo en las zonas aledañas a los domicilios ubicados en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza y colonia Monte Albán, alcaldía Iztapalapa, para garantizar la seguridad de los habitantes y vecinos del lugar, por lo que una vez acordonado el perímetro, los oficiales de la SSC y FGJ ejecutaron las órdenes de cateo en dos inmuebles de dichas colonias”, se lee en el comunicado de la corporación. 

INCAUTAN DROGA 

La inspección preventiva en ambos domicilios permitió, según la SSC, asegurar dosis de posible droga, una báscula gramera y diversos equipos telefónicos, así como calzado y diversos accesorios que coincidían con los objetos sustraídos del negocio de la colonia Roma. 

Asimismo, en el lugar fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, tres de ellos con orden de aprehensión por secuestro express agravado, a quienes les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal. 

IMCM