Arrestan a 'El Toño', expolicía ligado a 'El Dilan', de La Unión Tepito

Foto: Twitter @siete_letras

Ciudad de México.- Personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aprehendió a Antonio “N”, expolicía que se asegura colabora con Dilan Alexis Alvarado Chávez, “El Dilan”, cabecilla de La Unión Tepito.

La detención del exoficial se dio en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, aseguró la SSC que agregó que las indagatorias vinculan a “El Toño” con extorsión, cobro de piso, secuestro, homicidio y tráfico de armas.

Su arresto ocurrió sobre avenida Ferrocarril de Cintura casi esquina Eje 2, colonia Morelos, cuando agentes capitalinos se percataron que este hombre de 35 años circulaba sin casco a bordo de una motocicleta, por lo que le marcaron el alto, a lo cual hizo caso omiso e intentó huir del lugar.

Debido a ello, se originó una breve persecución que culminó calles más adelante, logrando que “El Toño” se detuviera y le solicitaron que descendiera; sin embargo, introdujo su mano en una mariconera color negro de la cual intentó sacar un arma.

Pero en instante fue capturado para realizarle una revisión preventiva en la que se le decomisó una mochila tipo mariconera, un arma tipo escuadra plata con la leyenda “punisher” en uno de sus costados y en el otro el número 45, así como cinco cartuchos útiles de color dorado con la leyenda “federal .45 auto”. 

La SSC subrayó que también le fueron incautadas 50 bolsas pequeñas de plástico con mariguana, 39 bolsas con cocaína, mil 400 pesos en efectivo y una motocicleta naranja con negro de la marca KTM, modelo 250, con placas de circulación 3689C9. 

Tras esto, fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación del Delito de Narcomenudeo, donde se definirá su situación legal.

Con información de Milenio

IMCM