Arrestan en alcaldía Cuauhtémoc a Enrique Daniel Alva, presunto sicario del grupo Juan Balta

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Enrique Daniel Alva Díaz de 30 años, quien se presume es colaborador y sicario de Vicente Amado Rodríguez García, alias "Amado" o "Abogado Amado" de la organización Juan Balta, fue detenido por policías capitalinos.

Su aprehensión según se dijo, ocurrió en la calle Peralvillo, colonia Morelos, una vez que luego de las acciones implementadas para el combate a los delitos de alto impacto en la alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, se dio a conocer que los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a dos hombres, a quienes les aseguraron una mochila negra que contenía 60 bolsitas de plástico transparente con aparente mariguana, 20 bolsitas de plástico que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, 12 cartuchos útiles de diversos calibres, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Alva Díaz cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2019, por tentativa de robo calificado en pandilla y está relacionado con dos carpetas de investigación, una en 2009, por posesión de droga marihuana, y en 2019, por robo a casa habitación.

Rodríguez García fue detenido en mayo de 2021, en Puebla, y está relacionado con el feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

IMCM