Arrestan en CDMX a violador serial; se hacía pasar como empleado de la CFE

Foto: Twitter @c4jimenez

Redacción

Ciudad de México.- Detuvo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a Marcelo 'N', presunto violador serial relacionado con al menos 10 ataques a mujeres de entre 27 y 90 años, ocurridos principalmente en la alcaldía Benito Juárez. 

El organismo indicó que este sujeto usaba una credencial apócrifa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para entrar a las casas de las víctimas con el pretexto de revisar su servicio de luz.

Personal de la Policía de Investigación (PDI) loa aprehendió en calles de la colonia Del Valle Centro, tras el análisis de cámaras de videovigilancia.

Ulises Lara López, vocero de fiscalía, expuso que el modus operandi de este sujeto que atacaba desde hace seis años consistía en tocar el timbre de los domicilios, donde se identificaba como empleado de dicha firma productora del Estado.

“Marcelo 'N', posiblemente atacó sexualmente a por lo menos 10 mujeres, portaba una supuesta credencial con los logotipos de la CFE y probablemente ingresaba a los domicilios, bajo el argumento de que llevaría a cabo una revisión de los medidores”, acotó el servidor público.

“De acuerdo con las indagatorias realizadas por esta fiscalía, el posible responsable los agredía verbal, física y sexualmente, además de que en algunos casos se apoderó de dinero en joyas, así como amenazarlas para que no abandonaran el domicilio hasta por lo menos 10 minutos después, o de lo contrario atentaría contra su vida”, abundó Lara López.

PORTABA DROGAS

Lara López aseguró que este sujeto al ser capturado tenía consigo dosis de sustancias sólidas con las características propias de la cocaína, así como hierba verde que indica es marihuana.

Tras su detención fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Centra, donde se definirá su situación jurídica.

Con información de Milenio

IMCM