Arrestan en Cuajimalpa a 'El Manitas', peligroso criminal de varios homicidios

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron en la colonia San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa de Morelos, a Gabriel Almaraz Ramírez, alias “El Beni" o “Manitas”, quien es considerado como un objetivo prioritario de la Ciudad de México, dado que se le atribuyen al menos siete homicidios.

La dependencia abundó que junto a esta detención se logró la de otros dos presuntos delincuentes, a quienes se les aseguraron 190 dosis de cocaína y teléfonos celulares.

En el marco del programa “Alto al fuego”, la SSC precisó que estos personajes son identificados como Rafael y Diego Maya Ramírez.

Con base en un comunicado, se dijo que gracias a trabajos de investigación, previamente se había identificado a un grupo delictivo que operaba en la alcaldía Álvaro Obregón, conocido como “Quintero Muñoz”, el cual se escindió para dar paso a “Los curveños”, liderado por un hombre identificado como Jorge Alberto, quien se apoyaba de “El manitas”, hombre que se “se dedica al sicariato, robo en sus distintas modalidades y narcomenudeo en varios puntos de la alcaldía”, se lee en el boletín de la SSC.

ESTOS SON SUS DELITOS

A Almaraz Ramírez se le relaciona con cuatro pesquisas por homicidios ocurridos entre 2020 y 2023, en los que perdieron la vida siete personas.

Según autoridades, este hombre mató a cinco personas de grupos antagónicos. Entre los casos más relevantes está un triple caso ocurrido el 17 de febrero de 2021 en Lomas de Becerra, Álvaro Obregón y un doble homicidio el 5 de enero de este año, en un tianguis de la misma alcaldía durante la venta del Día de Reyes.

De acuerdo con la SSC, para cometer sus diferentes ilícitos, Almaraz Ramírez no actuó solo, sino con integrantes de su familia, como su primo Eduardo Moreno Ramírez, alias “El Vocho” y su hermano Miguel, quienes fueron asesinados por un grupo rival en septiembre y noviembre del año pasado.

Omar García Harfuch, titular de la SSC escribió en redes sociales que, “con esta detención disminuirá la violencia en la zona”. 

IMCM