Arrestan en la GAM a 'Chinero', se dedicaba a asfixiar a sus víctimas

Foto: SSC

Redacción

Ciudad de México.- Policías de la Ciudad de México aprehendieron a otro delincuente de los conocidos "chineros", quien para robar a sus víctimas los asfixiaba aplicando la llamada "llave china" y operaba en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A Madero.

En un boletín, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), explicó que los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la avenida Tecnológico y calle Jacarandas, colonia Del Bosque, donde un ciudadano de 40 años les solicitó su apoyo y les informó que un sujeto lo tomó del cuello amagándolo para desapoderarlo de su dispositivo móvil.

Tras esto, los oficiales realizaron un operativo de búsqueda y localización del probable agresor, quien fue ubicado metros más a delante.

Hasta el lugar de la detención llegó el denunciante, quien reconoció plenamente al sujeto, mismo que momentos antes lo atacó por la espalda realizándole una “llave china” con la que la que lo inmovilizó, además de agredirlo verbalmente para despojarlo de sus pertenencias.

La SSC manifestó que este sujeto de 26 años fue capturado y posteriormente lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

IMCM