Arrestan en MH a dos hombres por robar cerca de 150 mil pesos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres que están señalados de robar cerca de 150 mil pesos a una persona, luego que ésta saliera de una casa de cambio ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Tras una persecución, los oficiales atraparon a los presuntos criminales en calles de la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo. 

Los sujetos detenidos se identificaron como Mauricio Lorenzo, de 28 años y Manuel Morán de 33, quien cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario en 2006, 2007 y 2010, por robo a transeúnte, portación de arma de fuego y robo agravado calificado, respectivamente.  

Fueron operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, los que alertaron a los uniformados sobre un hurto en la colonia Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.  

Al llegar al lugar, un hombre de 49 años dijo a los agentes que después de salir de una casa de cambio en el aeropuerto capitalino, se dirigió al domicilio de un amigo y dos sujetos a bordo de una motocicleta lo abordaron y amenazaron, además de realizar una detonación con un arma para quitarle el dinero que llevaba y dos celulares.  

Dado que seguimiento policial se alargó en avenida Marina Nacional, este terminó en Lago de Chalco, cuando derrapó la motocicleta en la que viajaban los individuos.  

IMCM