Arrestan a subinspector de la Policía capitalina por extorsión

Ciudad de México.- Antonio “N”, subinspector en la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina por su probable participación en el delito de extorsión agravada, ocurrida en junio de 2021.

Gracias a los trabajos de campo y gabinete implementados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, fue posible localizar al funcionario en calles de la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc. 

Los detectives desplegaron un cerco de vigilancia e identificaron plenamente al hombre, por lo que fue notificado de la orden de aprehensión en su contra y fue trasladado al reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

Investigaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto señalan que a la víctima se le solicitaron diversas cantidades de dinero, probablemente a nombre del servidor público aprehendido, a cambio de ascender de cargo o grado en la Policía Preventiva.

Tags