Arrestan a suegro de Blanca Paulina por contratar a sicarios para matarla

Redacción

Ciudad de México.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron este fin de semana a un hombre llamado Rodolfo "N", a quien lo relacionan con el feminicidio de su nuera Blanca Paulina Gutiérrez Esquivel, ocurrido el 23 de mayo pasado, en la alcaldía Azcapotzalco.

Fue por la tarde del pasado 23 de mayo, que Gutiérrez Esquivel estacionó su camioneta en compañía de su hija de cinco años en calles de la colonia Cosmopolita. En ese momento, un hombre se acercó al vehículo para dispararle en tres ocasiones. Las balas impactaron el pecho, el antebrazo y el muslo de la mujer; la menor fue lesionada en una pierna. 

Tras esto, el homicida huyó, pero días más tarde fue capturado y afirmó que Rodolfo "N" lo contrató para cometer este crimen.

Investigaciones del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio permitieron establecer que este sujeto ayudó a quitarle loa vida a la mujer de 42 años, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Rodolfo “N”, de 65 años fue aprehendido en la colonia El Rosario, en la citada demarcación donde ocurrieron los hechos. 

Antes de morir, Gutiérrez Esquivel denunció a este señor por abuso sexual. 

IMCM