Arrestan a tres personas por presuntos robos a clientes de casas de cambio del AICM

Redacción

Ciudad de México.- Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, tras ser señalados como presuntos asaltantes de clientes de casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

La corporación detalló en una tarjeta informativa, que estas detenciones se llevaron a cabo luego de denuncias ciudadanas y en seguimiento a los trabajos de inteligencia e investigación de sus oficiales. 

Según explicó la SSC, los uniformados analizaron las cámaras de videovigilancia en las inmediaciones del AICM, sitio ubicado en la Avenida Capitán Carlos León S/N, colonia Peñón de los Baños, en la citada demarcación, donde identificaron a personas que probablemente participaron en los atracos contra ciudadanos que acuden a cambiar divisas en la referida terminal aérea. 

Tras la investigación, elementos de la SSC en coordinación con oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, arrestaron a los sospechosos en el Eje 3 Sur, a la altura de la calle Agustín Lara, a dos sujetos y una fémina, justo cuando éstos manipulaban envoltorios como los utilizados para distribuir droga.  

Todos estos ciudadanos se encontraban a bordo de un automóvil rojo con placas de circulación del Estado de México. 

Una vez asegurados, los tres individuos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, el que se encargará de definir su situación jurídica. 

IMCM