Arriban primeros contingentes de manifestantes al Zócalo

Foto: Foto: @annaportella_

Ciudad de México.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, comenzaron a llegar al Zócalo capitalino los primeros colectivos feministas.

Cerca de las 10 de la mañana un contingente de mujeres de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) ingresó a la Plaza de la Constitución por la avenida 20 de noviembre, con el objetivo de exigir apoyos para el campo y para que ellas se desarrollen en ese espacio.

"Nuestros exmaridos han querido sustraer a nuestros hijos y en otros casos los han raptado, entonces estamos levantándonos en voz para que nuestras compañeras recuperen a sus hijas, yo en mi caso sí lo hice", expresó una de las asistentes a la marcha.

Se tiene previsto que este mismo día, alrededor de las 15:30 horas, varios contingentes feministas se concentren en el Monumento a la Revolución y después marchen al Zócalo capitalino.

Cabe señalar que el Gobierno de la Ciudad de México blindó los alrededores del primer cuadro, sin embargo está permitiendo a las protestantes ingresar al perímetro del Zócalo.

Tags