Asalto en la UNAM: Sujeto armado roba pertenencias a dos jóvenes en la Facultad de Medicina

Facultad de Medicina. Cuartoscuro

La inseguridad en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sigue siendo motivo de preocupación, ya que esta semana se reportó un asalto en la Facultad de Medicina.

Según el comunicado emitido por la máxima casa de estudios, el miércoles por la tarde, un individuo armado perpetró el asalto en la explanada de la Facultad de Medicina, despojando de sus pertenencias a dos jóvenes que se encontraban en el lugar. Se precisa que solamente una de las víctimas es estudiante de la UNAM.

Aunque el personal de seguridad de la institución educativa acudió rápidamente al lugar tras recibir la alerta del asalto, lamentablemente no lograron capturar al ladrón, quien se dio a la fuga.

En respuesta al incidente, las jóvenes afectadas presentaron una denuncia de hechos contra el responsable, mientras que la Universidad brindó toda la información disponible a las autoridades ministeriales para colaborar con la investigación.

Es importante destacar que, al momento del asalto, la Facultad de Medicina no contaba con la presencia de estudiantes ni personal docente, ya que aún no ha iniciado el ciclo escolar.

La UNAM aclaró también que el asalto no tuvo lugar dentro de la biblioteca de la Facultad de Medicina, como se llegó a mencionar en redes sociales, a fin de evitar confusiones respecto al incidente.