Asegura FGJCDMX dos departamentos en City Towers, ligados a exfuncionario del PAN

Foto: Google Maps

Redacción

Ciudad de México.- Dos departamentos del complejo City Towers Green Black, ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez,  fueron asegurados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ello como parte de las investigaciones que realiza por una presunta red de corrupción en el sector de bienes raíces en dicha demarcación.

Uno de estos hogares está a nombre de Víctor Manuel Mendoza Acevedo, exdirector general de Planeación, Desarrollo y Participación en Benito Juárez, quien es hermano de Luis Mendoza Acevedo, diputado federal del PAN.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, este exservidor público es buscado por la Policía de Investigación de la Ciudad de México (PDI), toda vez que cuenta con una orden de aprehensión, por su relación con la red de corrupción inmobiliaria. 

La otra propiedad, precisó la FGJCDMX, está a nombre de la madre de Víctor Mendoza.

Milenio indicó que fuentes consultadas les señalaron que en los próximos días otros dos departamentos serán decomisados, cuales pertenecen a Christian Von Roehrich de la Isla, exalcalde en Benito Juárez de 2015 a 2018 y quien actualmente está preso en el Reclusorio Norte, una vez que fue aprehendido el jueves pasado cuando pretendía ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

La situación jurídica del exdiputado del Congreso local se definirá mañana en la continuación de la audiencia en las salas de oralidad del Poder Judicial capitalino.

IMPLICAN A HERMANA DE VON ROEHRICH

Mientras que la otra propiedad no ha sido escriturada, pero pertenece a la empresa “Construcciones y Desarrollos Virtuales S.A. de C.V.”, la cual tiene como apoderada legal a Sofía Soraya Von Roehrich de la isla, hermana del ex jefe delegacional.

Sofía Soraya enfrenta proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de asociación delictuosa, bajo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, después de que fue detenida en Querétaro el pasado 19 de febrero.

IMCM