Asegura Sheinbaum estar dispuesta al diálogo con SUTIEMS

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, afirmó que su administración tendrá las puertas abiertas para el diálogo, ante la huelga que declaró ayer el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS). 

"Nosotros lo que vamos a hacer es el diálogo siempre, de manera permanente y en este caso que tiene que ver con los incrementos salariales, lo que pueda aportar el Gobierno de la Ciudad", anunció en conferencia. 

La mandataria explicó que antes de las 6 de la mañana para que estallara el paro de labores, los agremiados habían firmado un documento con los directivos del Instituto. Sin embargo, un grupo de alrededor de 200 profesores decidieron irse a huelga.

"Se está dialogando, siempre va a haber un espacio de puertas abiertas, pero sí es importante que días antes habían firmado ellos con los directivos del IEMS y aun así posteriormente, un grupo de profesores decide irse a la huelga”, enfatizó.

Como se sabe, con esta determinación del SUTIEMS, alrededor de 30 mil estudiantes de los 26 planteles educativos del nivel medio superior se han quedado sin clases. 

SE IMPONE GRUPO MINORITARIO

Trasciende que la principal demanda es que les otorguen un aumento salarial y con base en el grupo, 238 trabajadores, quienes representan solo el 23% de los mil 47 agremiados son los que impulsaron el cierre de las unidades académicas.

Ante la huelga, la institución realizó un exhorto al personal docente y administrativo a reconsiderar su postura para proceder con el “pronto” regreso a las aulas.

En un comunicado, el SUTIEMS subrayó que la decisión ocurre luego de “innumerables intentos” para lograr una revisión en sus pagos “que permitiera una recuperación salarial digna, dado el compromiso del actual gobierno, tanto local como federal, de que los trabajadores lograríamos un incremento salarial por arriba de la inflación, y buscando así conseguir un acuerdo que honrará este compromiso”, se lee en el texto.

IMCM