Aseguran FGJ y SSC santuario animal por uso indebido de suelo

Foto: Twitter @PROFEPA_Mx

Ciudad de México.- Debido al video del pasado 3 de julio que reveló las pésimas condiciones en las que se encuentran los animales de la fundación de leones conocida como Black Jaguar White Tiger (jaguar negro tigre blanco), personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizan una diligencia ministerial para asegurar este sitio por uso indebido de suelo. 

En el predio ubicado en la calle Carretonco, colonia San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan, se colocaron sellos de suspensión de actividades, luego que ayer empleados de la Brigada de Vigilancia Animal y de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la SSC, llevaron a cabo recorridos de vigilancia y patrullajes preventivos, en las inmediaciones de este sitio. 

Además de la grabación posteada por el activista Arturo Islas Allende en su cuenta de Instagram, que evidenció las condiciones deplorables en las que viven más de 190 ejemplares de felinos, vecinos de la zona también dieron aviso a las autoridades, por lo que ayer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a las instalaciones para atender las denuncias de violencia contra estos seres vivos, donde incluso habitan algunos en peligro de extinción. 

Vía redes sociales, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) publicó la denuncia penal que interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Eduardo Mauricio Moisés Serio, propietario de la fundación antes mencionada. 

Con base en el documento, se asegura que la demanda fue interpuesta por maltrato y abandono de cientos felinos de diferentes especies entre las que se encuentran jaguares, leones, linces y tigres de diferentes edades y especies. 

Pero hasta ahora la AZCARM e Islas Allende aseguran que no se les ha dado acceso para conocer las acciones de vigilancia que compartió Profepa. 

IMCM