Asesina a un hombre en la colonia Obrera

Ciudad de México.- En la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la SSC fueron informados que, a través del número de emergencia 911, se reportaba una persona lesionada por golpes, en calles de la colonia Obrera, por lo que se aproximaron al sito.

Al llegar a la calle Manuel Gutiérrez Nájera esquina con 5 de Febrero, los uniformados se percataron de una persona inconsciente sobre la cinta asfáltica, y de inmediato, solicitaron los servicios de emergencia.

Al punto arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos valoraron al lesionado, de aproximadamente 45 años de edad, fue diagnosticado sin signos vitales por fractura en el cráneo.

Por ello, los oficiales tomaron conocimiento de lo ocurrido y dieron parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

En tanto, los efectivos fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro que, tenían ubicado al probable responsable, al que localizaron calles adelante, y le marcaron el alto, sin embargo hizo caso omiso y aceleró el paso, por lo que se inició una breve persecución que culminó con la detención del hombre de 43 años de edad.

El detenido fue informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra una presentación al Ministerio Público por el delito de Robo en el año 2020 y dos presentaciones ante Juez Cívico por inhalar estupefacientes en la vía pública.