Asesinan a "El príncipe del corrido" en Tláhuac

Javier Reyes, conocido como “El príncipe del corrido”, fue asesinado a balazos en la delegación Tláhuac la madrugada de este viernes. 

El cantantes le había compuesto un corrido al exlíder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, abatido el año pasado por fuerzas federales. También era conocido por participar en fiestas organizadas por el hijo de Pérez Luna, Miguel Ángel Pérez Ramírez, el “MK”.

TE PUEDE INTERESAR: "El Cochi", líder del Cártel de Tláhuac, es vinculado a proceso

De acuerdo con los reportes, el asesinato ocurrió entre las calles Hoja Seca y Luis Alcaráz, en la colonia San José, cuando la víctima circulaba a bordo de una camioneta Buick, tipo Enclave, color vino. En el lugar fueron hallados al menos 10 casquillos percutidos.

Fuentes extraoficiales indican que Reyes perdió la vida luego de ser trasladado a un hospital, sin embargo, hasta el momento esto no se ha confirmado.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició una carpeta de investigación para dar con el paradero de él o los responsables del homicidio doloso por arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR: Abate Marina al "Peque", presunto sobrino de "El Ojos"​

EL CORRIDO DE "EL OJOS"

Durante la Feria de Zapotitlán en Tláhuac, en 2015, Javier Hernández presentó el corrido dedicado al líder del grupo delictivo, Felipe de Jesús Luna.

De acuerdo con la declaración de un presunto organizador de este evento, el líder del Cártel de Tláhuac habría acudido a la feria, considerada una de las más importantes de la capital, para observar la presentación del llamado “Príncipe del corrido”.

Sus declaraciones dieron de qué hablar tras la muerte de “El Ojos”, pues al parecer, en esta festividad era común que personas relacionadas al crimen organizado acudieran sin que las autoridades intervinieran.

“Y sigo vigente con toda mi gente, comandando el cártel siempre muy al frente, mi nombre es noticia: El ojos, el mal, soy Felipe Pérez”, es una de las frases del corrido interpretado por Reyes.

Este cantante estuvo vinculado con el Cártel de Tláhuac luego de que durante la grabación de un video musical llamado “El señor de los cielos” se utilizara un automóvil BMW Z4, una camioneta Suburban y un Mercedes Benz blanco, pertenecientes al líder abatido en julio de 2017.