Asesorarán diputados panistas a choferes de apps ante presuntas multas en el AICM

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una vez que se ha señalado que por brindar servicio de transporte público de taxis por aplicación dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los choferes se harán acreedores a multas por 43 mil pesos, diputados locales del PAN anunciaron que asesorarán jurídicamente a los conductores.

Con esto, la bancada del blanquiazul se ha puesto a disposición de aquellos que trabajen en Didi, Uber o cualquier otra plataforma digital que quiera brindar su servicio en las inmediaciones de dicha base aérea.

En días pasados, las autoridades colocaron letreros —en especial en las terminales 1 y 2—, que dicen: “Zona Federal, prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital. Multa 43 mil pesos MXN”.

Aníbal Cañez Morales, legislador de Acción Nacional, sostuvo que a partir de la llegada de Morena y la construcción del nuevo aeropuerto, la regulación solamente ha beneficiado a los transportistas autorizados por la terminal aérea y no deja que las apps puedan competir.

Pese a que esta esta medida existía, la vigilancia ha aumentado en los últimos días. Además, a los usuarios se le comenta que si se deciden tomar un taxi de aplicación, lo realicen en zonas lejanas a los accesos del aeropuerto, para evitar multas.

IMCM