Asisten más de 270 mil personas al Gran Remate de Libros y Películas 2024

Ciudad de México.- El Gran Remate de Libros y Películas, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Brigada para Leer en Libertad A.C., registró 270 mil asistentes en sus dos ediciones de 2024, realizadas en el Monumento a la Revolución.

La 18º edición se realizó del 31 de julio al 4 de agosto, aquí se dieron cita más de 100 mil visitantes, quienes adquirieron libros, películas, discos de vinilo y CDs con precios de los 10 a los 150 pesos. En tanto el 17º Gran Remate de Libros y Películas, que se llevó a cabo del 27 al 31 de marzo, reunió a más de 170 mil personas.

La más reciente edición contó con 12 carpas con 370 stands a lo largo de la Plaza de la República, donde participaron 210 expositores con 107 editoriales, 70 distribuidores y 33 librerías de ocasión. De esta forma, los ejemplares que se encontraban en bodegas o que iban directo a la trituradora se les dio una nueva oportunidad para ser adquiridos, de aquí el lema que representó esta edición, “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”.

GRAN REMATE DE LIBROS Y PELICULAS 2024
Cuartoscuro

Los visitantes pudieron llevarse a casa una gran variedad de ofertas en libros para niños, de divulgación científica, historia, arte, literatura, poesía, cómics, novelas gráficas, de salud y de consulta.

"Creo que este Remate es la oportunidad para muchas personas, no tan especializadas en algunos temas, de conocer la diversidad que hay de libros a un precio muy accesible para la mayoría de la gente, porque ésa es la idea: encontrar buenos libros a buenos precios", opinó Ricardo Bátiz, proveniente del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, quien acudió con su esposa e hijo.

GRAN REMATE DE LIBROS Y PELICULAS 2024
Cuartoscuro

Por su parte, la expositora de Mar de Libros Ariel Melgar, mencionó que trabajar entre letras y estar constantemente en ferias del libro es muy satisfactorio porque descubre que hay mucha gente a la que le gusta y le apasiona leer.

“Para mí es todo un reto vivir de esto, pero el estar en cada feria no solo es vender libros: es platicar con la gente, buscar qué es lo que quiere. Es un modo de vivir, porque no solo vendemos libros, sino experiencias, sueños, otros mundos, otras vidas; es dar otras realidades a través de la literatura”, compartió.

Algunos de los sellos editoriales participantes en este evento son: el Fondo de Cultura Económica, Ediciones Pentagrama, Editorial Algarabía, Penguin Random House, Línea de Letras Panini, Instituto Mora, Educal, El Chamuco, Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Ediciones Dos Puntos, Nell Kimball, Macondo Libros, Tianguis Cultural El Chopo A.C., Editorial Santillana, Editores Mexicanos Unidos y Editorial Sexto Piso.