Asuntos Internos ubica a presuntos policías que violaron a joven en Azcapotzalco
Los presuntos violadores se encuentran bajo resguardo de la corporación a espera de que la PGJ formalice la denuncia por el delito de violación agravada.
Ernestina Godoy Ramos, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, afirmó que la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya ubicó a los presuntos policías acusados de violar a una joven de 17 años en Azcapotzalco.
Los presuntos violadores se encuentran bajo resguardo de la corporación a espera de que la PGJ formalice la denuncia por el delito de violación agravada.
Sin embargo, la procuraduría aún no ha levantado una imputación directa en contra de los cuatro uniformados, ya que la menor de edad deberá hacer la identificación plena para que los oficiales sean imputados.
“Los policías están en Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y nosotros estamos en las investigación. Me voy a reunir con la mamá y la chica para atenderlas como se merecen y que continúen con la investigación, recibirán todo nuestro apoyo”, afirmó la abogada al salir de la reunión del gabinete.
Por su parte, Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), puntualizó que los presuntos violadores se encuentran bajo resguardo de la corporación a espera de que la PGJ formalice la denuncia por el delito de violación agravada.
Las indagatorias señalan que la joven de 17 años acudió al Ministerio Público acompañada de su mamá para denunciar que cuatro presuntos policías la subieron a la fuerza a una patrulla y se turnaron para abusar sexualmente de ella.
Al salir de una fiesta, la víctima regresaba en un automóvil alquilado con un amigo, pero a dos cuadras de su domicilio descendió del vehículo para continuar el trayecto a pie rumbo a su casa.
La menor de edad se percató que una patrulla la seguía por lo que aceleró el paso, aun así la lograron alcanzar y le preguntaron por qué caminaba sola, pues ese lugar “era muy peligroso“.
Señaló que, al sentirse intimidada por los uniformados, tocó el timbre de una casa desconocida, pero nadie salió de esta, luego del hecho, los policías la subieron a la patrulla argumentando que la acompañarían a casa, pero ya dentro la sometieron y la violaron.