¡Atención! El Valle de México en alerta por contingencia ambiental de ozono

Ciudad de México.- Este domingo 26 de marzo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la contingencia ambiental por ozono continuará en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). La medida se tomó debido a los altos niveles de contaminación que aún persisten en la región.

El objetivo principal de la contingencia es proteger la salud de la población y evitar la exposición a los niveles peligrosos de ozono. La CAMe ha pedido a la población que evite realizar actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, así como exponerse a la radiación solar.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México ha indicado que las condiciones meteorológicas no favorecerán la dispersión de los contaminantes en el Valle de México debido a la baja intensidad del viento, que será de 5 a 8 km/h hasta las 16:00 horas y oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes.

Debido a esta circulación anticiclónica del viento, se espera que los contaminantes que dan lugar al ozono se estanquen en la región, lo que provocará una mala calidad del aire.

La CAMe emitirá un nuevo informe a las 15:00 horas para actualizar la situación y determinar si se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México o se cancela para permitir la circulación regular de los vehículos. Es importante que la población esté atenta a las actualizaciones para tomar las medidas necesarias para proteger su salud.