Atención enamorados, este día se realizará el paseo nocturno en CDMX

Muevete en Bici Dia del Amor Semovi

Redacción

Ciudad de México.- Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), dio a conocer que el próximo 24 de febrero se realizará el primer Paseo Nocturno "Muévete en Bici" del año. 

La dependencia indicó que este evento está programado de las 19:00 hasta las 23:00 horas.

Quienes acudan podrán participar de a pie, en bicicleta, patines o patineta, anotó la Semovi.

Respecto a la ruta, indicó que serán 20 kilómetros de extensión, cuyo punto de partidia iniciará en la Fuente de Petróleos, pasará por la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, para después meterse a Paseo de la Reforma y así llegar a las avenidas 5 de Febrero y José María Izazaga, en el Centro Histórico.

Destacaron que la Diana Cazadora será el hogar de la Biciescuela CDMX, donde personas mayores de tres años podrán aprender no solo a manejar una bicicleta, sino también a desarrollar habilidades en ciclismo urbano y mecánica básica.

Mientras que en la Glorieta del Ahuehuete, el Instituto de la Juventud (Injuve) proporcionará bicicletas de forma gratuita para aquellos que deseen participar en el acto pero que no cuenten con su propio medio de transporte.

A partir de las 17:00 horas, aquellos que vayan en transporte público de la Red de Movilidad Integrada conformada por el Metro, Tren Ligero, Metrobús y Trolebús, podrán acceder a las instalaciones con su bicicleta. En el Cablebús el horario será todo el día.

IMCM