Atribuye Sedema a temas personales renuncia de Lilian Guigue Pérez

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Marina Robles García, encargada de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), rechazó que la renuncia de Lilian Guigue Pérez, exdirectora General de Evaluación Impacto y Regulación de la dependencia, fuera a causa de presiones por colectivos y grupos vecinales, al tiempo que enfatizó que su dimisión fue una decisión personal.

“No tiene absolutamente nada que ver con eso, Lilian es una de las personas que durante muchísimos años ha sido de los profesionales que más ha velado por defender las cuestiones ambientales en los proyectos, de hecho, pues muchos de los desarrolladores veían un profesional en ella, porque es justo una gran conocedora de la normatividad”, declaró la funcionaria.

En la Fuente de la Templaza, ubicada en el Bosque de Chapultepec, Robles García manifestó subrayó que Guigue Pérez no dejó su cargo por las presiones que opusieron grupos al puente vehicular de Cuemanco, así como de los vecinos que se oponen al conjunto Estadio Azteca.

También negó que Guigue Pérez haya fungido como gestora inmobiliaria en la dependencia, asimismo señaló que ahora el puesto lo ocupa Julio César García, quien fuera titular del área jurídica de Sedema.

IMCM