Audiencia contra empresarios por Cártel Inmobiliario de BJ, fue aplazada

cartel inmobiliario

Ciudad de México.- La audiencia programada para el 14 de febrero, en la que la Fiscalía capitalina planeaba imputar delitos derivados del Cártel Inmobiliario de Benito Juárez a varios empresarios, ha sido aplazada para el 17 de junio.

El motivo del aplazamiento es que las defensas de los señalados aún no se han familiarizado con la carpeta de investigación, desconociendo las acusaciones formuladas contra sus clientes.

En las salas de oralidad del Reclusorio Norte, donde se citó a los imputados junto con sus abogados, se informó sobre la reprogramación de la audiencia. Según fuentes ministeriales, la Fiscalía de la Ciudad de México buscaba imputar a 14 empresarios el delito de asociación delictuosa, vinculándolos con la red de corrupción en el sector inmobiliario de Benito Juárez conocida como el Cártel Inmobiliario de BJ.

Aunque las autoridades no se han pronunciado oficialmente al respecto, la investigación ya ha llevado al proceso de al menos 10 exfuncionarios de la alcaldía y sus familiares, acusados de delitos como enriquecimiento ilícito.