Audiencia de Saúl Huerta se aplaza, denunciante es sospechoso de Covid-19

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Este lunes se tenía prevista la realización de la audiencia de prueba anticipada en el Reclusorio Oriente para el ex-funcionario y diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, quien está vinculado a proceso por el delito de violación en agravio de un menor de 15 años.

Sin embargo, el denunciante presentó síntomas de la Covid-19 y la audiencia fue diferida. Hoy se tenía previsto que esta persona desahogara su declaración que sería "la prueba reina del proceso". El denunciante no se presentó a las salas de oralidad por que presentó tos y dolor de garganta; el menor fue aislado hasta que se descarte si es positivo o no al SARS-CoV-2.

El menor de 15 años acusa a Saúl Huerta de haberlo agredido sexualmente en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc tras, presuntamente, haberlo intoxicado con estupefacientes el pasado abril del 2021.

El ex diputado Saúl Huerta también tiene en su contra un segundo proceso por el delito de abuso sexual, mismo que también quedó suspendido de forma provisional tras haber presentado un amparo la defensa del imputado.

El diputado está detenido desde el pasado 19 de agosto, cuando la Fiscalía General de Justicia llevó a cabo su detención, tras ser desaforando en el Congreso de la Unión.

Con información de Excélsior.