Audiencia por colapso de la Línea 12 será hasta marzo de 2022

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- A 7 meses del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, las diligencias y proceso legales para deslindar responsabilidades continúan. De ello, un juez de control indicó que la audiencia inicial de este caso será hasta el 7 de marzo de 2022. 

Esto se determinó porque el juez estableció que primero se deberán de resolver los recursos de revocación que interpusieron las defensas privadas.

Asimismo, los abogados particulares de las víctimas manifestaron su interés para que el Ministerior Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital dé a conocer los términos del convenio reparatorio entre el gobierno de la ciudad y las empresas que construyeron el tramo elevado que colapsó.

La audiencia de hoy tuvo lugar en las salas del Poder Judicial local a las 10:37 horas en la calle Doctor Lavista, colonia Doctores; alcaldía Cuauhtémoc.

Con esto, es la segunda ocasión que se posterga la audiencia inicial sobre el caso del colapso del tramo elevado de la Línea 12; el 25 de octubre el juez de control aplazó el proceso para el día de hoy, viernes 3 de diciembre.

En aquel entonces, los defensores de las familias de las víctimas argumentaron que la carpeta de investgicación que inició la FGJ por el colapso del Metro donde fallecieron 26 personas y resultaron heridas más de 90, no estaba completa.

Con información de Excélsior.