Aumenta a 218 el número de perros muertos dentro de bolsas en Naucalpan

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Por ahora, las autoridades cuentan 218 perros muertos que están en bolsas negras dentro de un predio localizado en la colonia Santiago Tepatlaxco, en el municipio mexiquense de Naucalpan.

En su mayoría se trata de canes de raza, que fueron arrojados presumiblemente por una veterinaria ubicada en el sur de la Ciudad de México, informó Rafael Giménez Valdés, jefe de la oficina de la presidencia municipal, quien señaló que hay riesgo sanitario y daño ambiental.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, ante estos hechos, inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, cuyos restos fueron localizados en el paraje Barrio Puente de Piedra.

Apenas el pasado martes, trabajadores del servicio de limpia y vecinos de Tepatlaxco detectaron decenas de bolsas arrojadas en un terreno aledaño a la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, por lo que de inmediato el gobierno local dio vista a la FGJEM, quienes iniciaron la pesquisa.

Giménez Valdés asegura que la mayor parte de los lomitos n portan un chip y están tatuados, por lo que se infiere que fallecieron por causas naturales y la veterinaria o médicos veterinarios responsables, los entregaron a algún recolector que de forma indebida los arrojó en Naucalpan.

Peritos de la Fiscalía estatal esperan concluir su labor para poder incinerar los cuerpos, que de forma preventiva fueron colocados en un contenedor en Tepatlaxco, para tratar de contener el riesgo sanitario que generan estos seres en estado de descomposición. 

IMCM