Aumenta a 37 lesionados por accidente de autobús de pasajeros en Tlalpan

Ciudad de México.-  La Secretaría de Movilidad informó que el accidente de transporte público en la México- Cuernavaca dejó saldo más de 30 personas lesionadas y el conductor de la unidad de la ruta 69 fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, mencionó en sus redes sociales equipos de emergencia atienden a lesionados.

"En seguimiento al hecho de la mañana, después de atención hospitalaria, la aseguradora de la unidad involucrada extiende 37 pases médicos para atenciones menores. Una persona es atendida por fractura".

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que cuerpos de emergencia atendieron un accidente en Carretera Federal México Cuernavaca, esquina 16 de Septiembre, en la colonia San Andrés Totoltepec, Alcaldía Tlalpan.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) sañaló que el saldo fue de 35 personas lesionadas no graves y 2 traslados al Hospital General Ajusco Medio.

Protección Civil señaló que un camión de transporte público perdió el control y se impactó contra dos árboles.

En el lugar laboraron elementos del Cuerpo de Bomberos y servicios de urgencias de la Ciudad de México.

"Informo que las personas lesionadas han sido trasladadas al hospital. En el lugar se encuentran servicios de emergencia y el seguro de la unidad se hará responsable por los daños ocasionados", anotó Lajous.

La unidad se impactó con un árbol, un poste de energía eléctrica y la barda perimetral de un predio particular, y luego cayó hacia una ladera.

El conductor fue asegureado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y presentado al Ministeerio Público.

Tags