Aumenta un peso el precio del viaje en el Tren Suburbano

Ciudad de México.- El precio en el costo de las tarjetas del Tren Suburbano aumentó un peso por lo que pasó de los 15 a los 16 pesos. Asimismo, el costo del viaje corto, que va de los 0 a los 12.89 kilómetros, ahora tendrá un precio de 9 pesos, mientras que el viaje largo, que va de los 12.9 y hasta los 25.6 kilómetros ahora costará 20 pesos.

Este anunció es parte de un ajuste tarifario autorizado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

La empresa que opera el Tren Suburbano enfatizó que durante el año 2020 el costo de las tarifas no aumentó debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, con el objetivo de no afectar la economía de las personas. 

Ferrocarriles Suburbanos informó que este ajuste tarifario responde a la inflación, de acuerdo con el INEGI, desde 2016 a la fecha la inflación ha sido del 25 por ciento por lo que el viaje corto que en el 2016 costaba 7 pesos ahora cuesta 9 pesos, mientras que el viaje largo pasó de los 16 a los 20 pesos.

 

Tags