Aumentan sueldo a empleados sindicalizados del Congreso local

Ciudad de México.- A través de un comunicado, el Congreso de la Ciudad de México informó que sus autoridades y la representación sindical de los trabajadores llegaron a un acuerdo para renovar las Condiciones Generales de Trabajo para este año, por lo que, acordaron mantener todas las prestaciones económicas existentes, así como un incremento salarial de 5 por ciento para todos los empleados de base del recinto legislativo.

Este incremento se da justo en el momento en que el recinto redujo en un 30 por ciento su presupuesto anual.

El documento refirió que luego de un proceso de diálogo y negociación realizado durante un par de meses, la representación sindical, encabezada por su secretario general, Gaudencio Chávez Hernández, y las autoridades administrativas del Congreso de la Ciudad de México, firmaron el acuerdo, cuyo eje central fue el respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores de base que prestan sus servicios a este Congreso.

Nota recomendada: Sheinbaum asegura que no permitirá que inmobiliarias talen árboles

Con el acuerdo también queda garantizada la seguridad en el empleo de todos los trabajadores de base, así como los procesos de jubilación de los adultos mayores.

El porcentaje de incremento salarial pactado representa un aumento de entre $735 y mil 389 pesos en los ingresos reales de todos los trabajadores sindicalizados.

IMCM