Autoridades de la Clínica Condesa se pronuncian por mantener diálogo

Ciudad de México.- Luego de que el martes la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), tomara el control del ingreso a las instalaciones de la Clínica Especializada Condesa de la Secretaría de Salud (la cual atiende a 13 mil pacientes), evitando con ello que, se ofrezcan los servicios de atención para la detención del VIH Sida y sífilis y el programa de implementación del tratamiento de profilaxis preexposición.

Este jueves un grupo de trabajadores de dicho sanatorio, reiteró su compromiso con los pacientes y la asistencia que se ofrecen en este espacio y busca así, abrir el diálogo con los integrantes de la sección 18 del SNTSA, quienes desde ayer les habían impedido la entrada.

En conferencia de prensa, la directora de la Clínica, Andrea González Rodríguez, ofreció una disculpa a los usuarios de este consultorio, que cada día suman unos mil 500, y que tras los incidentes de la víspera ha disminuido la atención.

Asimismo, destacó la importancia de abrir el diálogo respetuoso con esta sección sindical, así como la presentación de demandas de la organización, pero en el marco de respeto, sin violencia y lejos del hostigamiento a otros trabajadores que trabajan por honorarios u otros esquemas de contratación.

Subrayó que, el conflicto, entre otras demandas de trabajadores de esta sección sindical, es por presuntas violaciones a los derechos de los trabajadores agremiados, así como acusaciones de recibir apoyo de las organizaciones, por mencionar algunos; sin embargo, subrayó que, no existen denuncias formales en este sentido; a su juicio señaló, el conflicto es por 18 plazas que aún no ha sido asignadas desde el año pasado.

Nota recomendada: Censida manifiesta su respaldo al programa de VIH

Así, resaltó la importancia de detener estos actos de hostigamiento y violencia que afectan la operación de la clínica que impacta en la atención a las personas usuarias, en su mayoría grupos vulnerables y con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), resaltó que cada día en la clínica se detectan unos 15 casos.

Por último, destacó que no tiene pensado hacer denuncias por estos actos de violencia.

Notimex

IMCM