Autoridades federales desmantelan célula del CJNG con operación en CDMX e Hidalgo

Foto: FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Autoridades federales desmantelaron una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con operación en Coyoacán y Cuajimalpa, en Ciudad de México e Hidalgo; se les decomisaron 530 paquetes de cocaína, cientos de envoltorios de marihuana y se detuvo a seis personas.

Un primer cateo se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Las Campanas, en Coyoacán, donde incautaron cerca de 130 paquetes con polvo blanco, con características similares a la cocaína; dólares de diferentes denominaciones, una máquina contadora de dinero y un vehículo.

Ahí arrestaron a Roberto “N” y Alitzel Guadalupe “N”.

Otro predio coyoacanense en el que efectuaron una labor similar fue en la colonia Barrio de San Lucas, ahí encontraron alrededor de 42 pastillas rosas, envoltorios con material sólido blanco, casi 88 bolsas con sustancia blanca, una báscula, dos camionetas, una bolsa con vegetal verde y aproximadamente 166 bolsitas con igual material; José Rafael "N" fue aprehendido.

Mientras que en una vivienda de Cuajimalpa se decomisaron aproximadamente 769 bolsitas con vegetal verde, una báscula, 10 bolsas con pastillas rosas, casi cuatro cajas de cigarros de marihuana, alrededor de 179 bolsas con sustancia blanca, cuatro cajas de cartuchos útiles calibre .380, un cargador de arma de fuego con cartuchos útiles y un cuadro sellado con cinta el cual contenía polvo blanco; en el sitio fue detenido Gonzalo “N”.

También fueron asegurados billetes de diferentes divisas, dos credenciales, un arma corta con dos cartuchos útiles y una bolsa de material sintético con sustancia sólida; Sandra “N” y María del Carmen “N”, fueron detenidas.

Un cateo realizado en Hidalgo, los detectives incautaron un autobús con compartimentos ocultos con paquetes de posible cocaína, una grúa con compartimentos que también ocultaba igual sustancia y se encontró una bodega con alrededor de 400 paquetes de cocaína.

IMCM