Avanza reconstrucción de 24 edificios afectados por sismo

El titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Felipe de Jesús comunicó que ya hay avance en los proyectos reconstrucción de 24 edificios que resultaron dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre en la capital.

Informó que se está trabajando con los vecinos de dichos inmuebles para determinar las características del proyecto de reconstrucción.

A su vez el funcionario indicó que se tiene un aproximado de 250 departamentos por reconstruir, el 80 por ciento de ellos se encuentran las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Acerca del financiamiento, informó que se busca determinar si con la normatividad de los programa de desarrollo urbano alcanza a los propietario o si se deberá recurrir a algún apoyo externo.

VAN SEIS EDICIFIOS DEMOLIDOS EN LA CUAUHTÉMOC

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina concluyó este lunes la demolición de inmueble de Nápoles 48, ubicado en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, luego de un mes de labores por parte de 20 trabajadores apoyados de una retroexcavadora.

La dependencia retiró cerca de mil 700 metro cúbicos de escombro, el cual se transportó a los rellenos sanitarios autorizados por el gobierno de la capital.

Este edificio se conformaba de ocho pisos, entre ellos cinco niveles de oficinas, un sótano, planta baja y una azotea, sin embargo se sumó a la lista de las edificaciones dañadas por el movimiento telúrico.

NOTA RELACIONADA: Concluyen demolición del sexto inmueble de la Cuauhtémoc

El sismo que azotó a la capital el pasado 19 de septiembre dejó más de 3 mil edificios en la CDMX; muchos de ellos, ya fueron demolidos.

A CUATRO MESES DE LA TRAGEDIA

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera comunicó el mes de enero el balance que se han gastado a cuatro meses del movimiento telúrico de cerca de 4 mil 575 millones de pesos de fondos locales y federales para la reconstrucción de la CMDX y el apoyo a los damnificados.