Concluyen demolición del sexto inmueble de la Cuauhtémoc

Ayer, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México terminó la demolición de inmueble de Nápoles 48, ubicado en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, luego de un mes de labores por parte de 20 trabajadores apoyados de una retroexcavadora.

La dependencia concluyó la demolición del predio afectado por el sismo del 19 de septiembre, donde se retiró mil 700 metro cúbicos de escombro, el cual se transportó a los rellenos sanitarios autorizados por el gobierno de la capital.

El edificio se conformaba de ocho pisos, entre ellos cinco niveles de oficinas, un sótano, planta baja y una azotea, sin embargo se sumó a la lista de las edificaciones dañadas por el movimiento telúrico.

“Durante la próxima semana se realizará la limpieza del predio y retiro de escombros que permanecen en el ligar; una vez que se encuentre limpio el terreno será confinado con una tapial de madera para resguardo y se reabrirá la calle al paso de los vehículos”, señaló la Sobse.

De acuerdo con la secretaría, este el sexto inmueble que termina los trabajos de demolición en Cuauhtémoc, la cual fue una de las delegaciones más perjudicadas en septiembre.

INVIERTEN 200 MDP EN DEMOLICIÓN DE PREDIOS

Desde que se inicio con las labores de demolición de los edificios más afectados por los sismos de septiembre, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, mencionó que se han gastado un monto de 200 millones de pesos del presupuesto 2017.

El secretario reveló que al menos 120 predios de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan se han derribado, por los daños severos que presentaban. Estas edificaciones eran de gran dimensión como son condominios, multifamiliares y edificios de varios pisos de altura.

TE PUEDE INTERESAR: Piden senadores reforzar medidas de seguridad para erradicar robos en restaurantes capitalinos